El próximo 22 de diciembre la empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Boadilla del Monte celebrará el sorteo de adjudicación de 95 nuevas viviendas de protección pública en régimen de venta en la zona de Valenoso.
Aunque a algunos no les toque la Lotería de Navidad ese día, sí pueden llevarse la alegría de resultar agraciados con la adjudicación de una de estas viviendas para las que se han presentado 1.064 solicitudes.
El sorteo público, ante notario y mediante sistema de bombos, se celebrará a las 10:00 horas en el Salón de Actos del Centro de Formación de Boadilla de Monte, (C/ Victoria Eugenia de Battenberg, nº 10).
Formarán parte del sorteo todos los solicitantes admitidos de forma definitiva, a los que se les asignará un número a los solos efectos del sorteo. Éste tendrá lugar mediante un sistema de bombos del que se extraerán 91 bolas numeradas correspondientes a los adjudicatarios y una bola más, que corresponderá al primer reserva. Los siguientes reservas seguirán el mismo orden de la lista confeccionada para el sorteo. El sorteo será grabado en video y se podrá visualizar también a través de la página web de la EMSV, después del sorteo
De las 95 Viviendas que conforman la promoción, 4 viviendas están adaptadas para personas con discapacidad, por lo que el día 22 de diciembre serán 91 solicitantes los agraciados con derecho a elegir vivienda, ya que son los Servicios Sociales del Ayuntamiento los encargados de baremar los expedientes de los solicitantes de las citadas 4 viviendas para personas con discapacidad.
Del resto, 35 son de tres dormitorios, para cubrir las necesidades de las familias numerosas, con una superficie de 75 m2 útiles, un trastero y dos plazas de garaje. De dos dormitorios hay 33 viviendas con trastero y una plaza de garaje (entre 55 y 67 m2) y 23 con dos plazas de garaje (entre 59 y 67 m2 útiles). Además, se ofrecen 4 viviendas adaptadas a personas con discapacidad, igualmente de dos dormitorios, trastero y dos plazas de garaje asociadas. La promoción tiene también zonas comunes y piscina.
Los precios de las viviendas, a partir de 111.035 euros, están fijados de conformidad con la correspondiente Orden de la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.