Ya se han iniciado las obras para la construcción de una nueva pasarela peatonal sobre la M-513 que tiene como objetivo mejorar la seguridad de los viandantes de la zona.
Esta pasarela mejorará la seguridad de los numerosos peatones que transitan por la zona, y conectará las avenidas de Monte Romanillos y Victimas del Terrorismo, evitando cruzar de forma peligrosa la calzada.
Esta nueva infraestructura beneficiará a los vecinos de las urbanizaciones El Olivar de Mirabal, El Pastel y Valenoso. En concreto, unos 13.000 habitantes se verán directamente beneficiados de esta mejora en la seguridad vial de la zona.
La nueva pasarela estará construida en un periodo de 5 meses y tendrá una longitud de 190 metros, incluidas las rampas y descansillos, y una anchura de dos metros. Estará iluminada y será totalmente accesible al no contar con ningún tramo de escaleras.
Esta obra está financiada al 50 por ciento entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Boadilla del Monte y cuenta con un presupuesto de 513.145 euros.