El pasado miércoles un vecino de Boadilla del Monte, Eugenio, intentó matar a su mujer de 90 cuando celebraba su 92 cumpleaños. El matrimonio residía en el número 20 de la carretera de Majadahonda desde hace más de cuarenta años.
El hombre perdió la cabeza a media mañana y empezó a estrangular a su mujer sin motivo aparente a causa de un arrebato. La cuidadora de la pareja al escuchar los gritos de Carmen, la esposa, acudió velozmente y logró salvarla. A continuación la protegió como pudo hasta que llegó la Guardia Civil.
El nonagenario fue detenido por agentes de la Guarda Civil y la Policía Local de Boadilla. En el momento de la detención se encontraba muy nervioso y con síntomas de haber perdido la cabeza. Fue puesto directamente a disposición del Juzgado de Guardia de Móstoles.
El vecino ha sido acusado por la magistrada de un presunto caso de agresión por violencia machista acordando una orden de alejamiento de 500 metros y el internamiento en una residencia de ancianos al no poder ingresar en prisión por su avanzada edad.