El pasado sábado, cientos de vecinos de Boadilla pudieron disfrutar de la jornada 'Naturaleza en familia', organizada por el Ayuntamiento, que se desarrolló en tres escenarios: el Aula Medioambiental, la Vega del Arroyo de la Fresneda y la Finca Milagrosa.
A lo largo de todo el día, pequeños y mayores pudieron participar en diferentes actividades y rutas interpretativas organizadas por el monte, para hacerlo en bicicleta o a pie.
Aquellos que acudieron al Aula Medioambiental disfrutaron de talleres sobre las huellas de los animales, sobre el sol, con observaciones astronómicas, y sobre el monte y el patrimonio de Boadilla. Además, asistieron a una exhibición de cetrería.
Por otro lado, los más pequeños pudieron hacer cometas y asistir a una representación teatral. Además, disfrutaron de paseos en pony y de una serie de talleres sobre oficios tradicionales sobre la obtención de la lana y sobre la elaboración de mantequilla a partir de la leche de una vaca.
Por último, la Vega del Arroyo de la Fresneda fue testigo de una suelta de patos, del taller 'De tal huevo tal pato', y de una sesión nocturna de observación del cielo, al que asistieron numerosas personas.