El Ayuntamiento de Boadilla abre un nuevo acceso directo a la M-50

El Ayuntamiento de Boadilla abre un nuevo acceso directo a la M-50

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha puesto en funcionamiento un nuevo carril de conexión directa con la M-50 en sentido sur.


Este acceso parte desde la avenida Infante don Luis y la M-513, eliminando el paso por la glorieta que sobrevuela la circunvalación. La actuación responde a una demanda histórica de los vecinos para aliviar los habituales problemas de tráfico en la zona.

Este proyecto, que ha contado con la aprobación de las administraciones responsables de las vías afectadas, permitirá mejorar significativamente la fluidez de circulación en esta salida de la localidad.

Modificaciones clave en el entorno

Para la construcción del carril, se han llevado a cabo importantes obras de adecuación. Entre ellas, destacan la modificación del acceso a la M-513 desde la estación de servicio, la creación de un tercer carril en esta vía y la ampliación a dos carriles del ramal que conecta con la avenida Infante don Luis. Uno de estos carriles funciona como bypass para facilitar la incorporación directa a la M-50.

El coste total de la actuación ha sido de 3.248.662,90 euros, incluyendo la mejora de la protección acústica en la calle Ramón y Cajal. En esta zona, se han instalado pantallas acústicas fonoabsorbentes con el objetivo de mitigar el impacto sonoro generado por el tráfico.

Futuras actuaciones en la red viaria

El Consistorio continúa trabajando en otros proyectos destinados a optimizar las conexiones en el municipio. Entre ellos, destaca la duplicación de la M-513 desde Valenoso hasta la M-50 y el soterramiento de esta carretera en la intersección con la avenida Condesa de Chinchón y la glorieta de la avenida Monte Segovia.

Asimismo, se prevé la construcción de una nueva glorieta en la prolongación de la avenida Condesa de Chinchón y el desarrollo de accesos más fluidos tanto a la M-513 como a la M-50. Estas actuaciones tienen como objetivo mejorar la movilidad y reducir los tiempos de desplazamiento de los residentes y usuarios habituales de estas vías.

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