La Universidad Camilo José Cela (UCJC) ha firmado un convenio de colaboración con Boadilla del Monte para que sus alumnos puedan hacer prácticas laborales en el Ayuntamiento, en diferentes especialidades. Los primeros serán los del grado de Criminología, que trabajarán en el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género. El alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, y el rector de la UCJC, Eduardo Nolla, han sido los suscriptores de dicho acuerdo.
La Universidad seleccionará a los alumnos en función de su expediente académico y de sus circunstancias personales. Por su parte, el Consistorio asesorará a la Universidad sobre el plan formativo que debe hacer el alumno. Designará un tutor, que supervisará la correcta realización de sus prácticas, y hará un informe al final de las mismas, valorando las competencias del alumno. Además, durante el tiempo que los estudiantes estén haciendo las prácticas, tendrán total compatibilidad con su formación académica en la Universidad.
El acuerdo tiene una duración de un año, prorrogable indefinidamente. También permite la organización de seminarios especializados y otras actividades que puedan ser de ayuda para los alumnos. Además de la realización de las prácticas en el Consistorio, Boadilla tenía un acuerdo con la UCJC en el que se contemplaba un descuento del 5% en el pago de la matrícula y los créditos cursados cada año, además de la organización de talleres gratuitos para los alumnos de Boadilla.
Convenios con otras universidades
Este convenio con la UCJC se une a los que Boadilla ya tiene con otras universidades, y que permiten descuentos a los estudiantes, además de las prácticas profesionales. Boadilla tiene otros ocho acuerdos distintos con varias universidades. Ofrece tres becas para estudiar Grados Superiores con la Universidad Francisco de Vitoria. Según las notas del estudiante, la Universidad se hará cargo del segundo pago de derechos de inscripción, además de las nueve cuotas mensuales. El alumno mantendrá la beca si sus resultados académicos son excelentes.
El convenio con la Universidad Europea de Madrid establece descuentos del 10% en grados y postgrados. En el caso del Centro Universitario María Cristina, se podrán aplicar descuentos del 30% en las mensualidades del grado de Administración y Dirección de Empresas.
A estudiantes de la Universidad Antonio Nebrija, Boadilla les ofrece dos becas del 50% en el pago de la matrícula. A los de la Universidad San Pablo CEU les da la posibilidad de realizar prácticas en el Ayuntamiento.
Con la Universidad Complutense tiene el acuerdo de ofrecer prácticas en el Consistorio a los alumnos que cursen el último año de Psicología. Finalmente, a los alumnos de último curso de Derecho y Turismo de la Universidad Carlos III también les ofrece realizar prácticas en el Ayuntamiento.