La campaña de reposición de arbolado viario y arbustiva ha dado comienzo este lunes en Boadilla, concretamente en la zona de Viñas Viejas, donde los concejales de Medio Ambiente, Javier Úbeda, y de Proximidad, Rafael de la Paliza, han plantado uno de los tilos y supervisado los trabajos que se están realizando.
En total serán 282 árboles, principalmente tilos y plátanos, los que se plantarán en distintas zonas de la localidad en las próximas semanas. A estos hay que añadir la plantación de 2.000 arbustos variados en diferentes parques y zonas verdes así como de otros 9.000 que se plantarán en diferentes actuaciones, como las que se realizarán en los taludes de la explanada del Palacio, el entorno del Aula Medioambiental, la mediana de Montepríncipe o el Parque de las Eras.
Boadilla del Monte cuenta con más de tres millones de metros cuadrados de zonas verdes urbanas lo que supone una cifra de 63,59 metros cuadrados por habitante, muy por encima de los 5 metros cuadrados que recomienda tener la Unión Europea.