Boadilla refuerza la señalización para mejorar el acceso peatonal a varios colegios

Boadilla refuerza la señalización para mejorar el acceso peatonal a varios colegios

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha instalado nueva señalización vertical y horizontal en los alrededores de los colegios Mirabal, Highlands Los Fresnos y St Michael’s, con el objetivo de fomentar el acceso peatonal a estos centros educativos y reducir la congestión de vehículos en sus entradas.

Esta medida también busca promover la autonomía de los estudiantes y la movilidad sostenible en la zona.

En concreto, para el colegio Mirabal, además de la nueva señalización, se ha implementado un cambio en el sentido de circulación de la calle Monte Guadalupe, que ahora es de sentido único en el tramo comprendido entre Monte Sollube y Monte Olivar. Esta modificación está diseñada para facilitar un flujo de tráfico más seguro y ordenado, mejorando así el acceso a pie al centro escolar.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Boadilla no solo pretende aliviar la saturación vehicular en las horas punta de entrada y salida de los colegios, sino también inculcar hábitos más sostenibles y seguros entre los alumnos y sus familias, fomentando que los niños se desplacen andando a clase.

Entidades relevantes: Ayuntamiento de Boadilla del Monte, colegio Mirabal, Highlands Los Fresnos, St Michael’s, calle Monte Guadalupe, Monte Sollube, Monte Olivar.

Escribir un comentario

Enviar