Una pasarela conectará varias urbanizaciones de Boadilla con el casco histórico

Archivado en:
Una pasarela conectará varias urbanizaciones de Boadilla con el casco histórico
Archivado en:

Ya han comenzado las obras para construir una pasarela que comunicará la zona del Encinar y varias urbanizaciones de Boadilla con el casco histórico. La pasarela se ubicará en el kilómetro 5,7 de la M-513, en una de las rotondas de acceso al municipio. De esta forma, los peatones podrán cruzar dicha rotonda con una seguridad de la que hasta ahora carecían.

Se prevé que las obras se terminen en un plazo aproximado de tres meses. El presupuesto de ejecución de las obras ha sido de 192.852 euros. No obstante, se cofinanciarán junto con la Comunidad de Madrid, gracias a un convenio de colaboración cuyo objetivo es mejorar la movilidad y seguridad de los peatones.

El alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, ha visitado las obras junto con el viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Borja Carabante. El director general de Carreteras de la Comunidad de Madrid, Iván Pío Maestre, también les ha acompañado en la visita.

González Terol ha expresado que "la anchura de la pasarela, que supera los dos metros, permite a su vez que pueda ser utilizada también por las bicicletas, al conectar con el carril-bici de El Encinar. Esto va a contribuir a mejorar el modo en el que se vertebra el municipio."

Otra de las medidas incluidas en el acuerdo suscrito entre Boadilla y la Comunidad es el comienzo, en los próximos meses, de la construcción de otra pasarela en el kilómetro 9 de la M-513, que comunicará la Avenida Monte de Romanillos con la Avenida Víctimas del Terrorismo, en la zona de nuevo desarrollo de El Pastel.

Escribir un comentario

Enviar