La Comunidad construirá dos pasarelas peatonales sobre la M-513

La Comunidad construirá dos pasarelas peatonales sobre la M-513

Se situarán en los puntos kilométricos 5,700 y 6,800 de la M-513 para conectar dos polígonos industriales.

La Comunidad de Madrid va a construir dos pasarelas peatonales sobre la carretera M-513 en Boadilla del Monte, proporcionando a los vecinos un acceso seguro a dos zonas industriales del municipio.

El consejo de Gobierno ha dado luz verde a la suscripción del convenio de colaboración entre la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda y el Ayuntamiento de Boadilla del Monte para la cofinanciación del proyecto de construcción de estas dos pasarelas.

El portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, aseguró que para la ejecución de esta doble infraestructuras ambas administraciones se comprometen a financiar el proyecto al 50%, siendo la Dirección General de Carreteras la encargada de la proyección y ejecución de estas dos nuevas pasarelas peatonales y con una inversión total de 1.100.000 euros.

La primera de estas dos infraestructuras se construirá en el punto kilométrico 5,700, conectando el Sector Sur-9 'Encinar' con el polígono S-2; y la segunda pasarela estará ubicada en el punto kilométrico 6,800 para unir el polígono B 'UR-5' con el polígono S-11 'Viñas Viejas'. Además, en el proyecto de construcción de esta segunda pasarela se tendrá en cuenta un futuro proyecto de desdoblamiento de la M-513 entre Brunete y Boadilla del Monte. El plazo de ejecución estimado es de seis meses para cada una de estas infraestructuras.

Escribir un comentario

Enviar