La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha puesto en marcha el Plan de Seguridad de Navidad, hasta el próximo día 7 de enero.
Este programa pretende que los vecinos puedan disfrutar con tranquilidad de las fiestas y compras navideñas en el municipio. Esta actuación se asuma a otra que ha llevado a cabo el Ayuntamiento para mejorar la seguridad de los establecimientos. Entre éstas, el patrullaje intensivo que realiza la Policía a pie, en moto o en coche, especialmente nocturno, así como el mantenimiento de reuniones periódicas con los comerciantes, en las que se les facilitan herramientas y pautas para incrementar su seguridad.
El objetivo prioritario de la Policía Local para estas fechas es el control de seguridad en el municipio. Para ello, de manera coordinada con la Guardia Civil, se han establecido puntos de seguridad en distintas zonas así como patrullas diarias a pie por las zonas comerciales.
En estos 28 días, ante el previsible aumento del tráfico, sobre todo en las zonas y centros comerciales, la Policía realizará acciones como controles de alcoholemia, controles de seguridad en urbanizaciones y zonas comerciales, visitas de inspección a comercios para mantener la vigilancia permanente y la relación directa con los comerciantes, aumento de las patrullas de paisano y de las patrullas a pie de policías uniformados por zonas de concentración de público y comerciales.
Además, los agentes controlarán la venta ambulante, vigilarán los actos culturales, las exposiciones que se realicen con motivos de las fiestas navideñas o la Cabalgata de Reyes, y velarán por la seguridad ciudadana en zonas de concentración peatonal.
Unido a este plan de seguridad, se realizará también un control de establecimientos, inspeccionando, entre otras, las medidas de seguridad de los mismos.