Vicente del Bosque, seleccionador nacional de fútbol, ha inagurado la rotonda que lleva su nombre en Boadilla y la calle de la Selección Española junto con Antonio González Terol, alcalde del municipio, y Adolfo Arias, concejal de deportes.
Al acto han asistido además parte de la corporación municipal y más de un centenar de alumnos del Eurocolegio Casvi.
La nueva rotonda y la calle que rinde homenaje a los éxitos recientes logrados por el fútbol español se encuentra en la urbanización Las Encinas de Boadilla.
Durante su intervención, Terol ha destacado que, con las nuevas denominaciones, “en Boadilla queremos la trayectoria y el ejemplo de Vicente del Bosque y la de cada uno de los jugadores que componen la Selección Española”. Además, el primer edil ha recordado los méritos de Del Bosque, puesto "que es único entrenador que ha ganado la Champions League, con el Real Madrid, y la Eurocopa y el Mundial".
“Vicente nos demuestra que todos, cada uno con nuestras capacidades, podemos obtener éxito", ha subrayado González Terol.
Por su parte, Vicente del Bosque ha agradecido el nombramiento de la calle para la Selección Española, “porque es la muestra de reconocimiento al fenómeno del fútbol que ha ocurrido en los últimos años” y además destacó que los jugadores son "un buen ejemplo y un referente para los niños, que tanto los necesitan".
Por último, Vicente del Bosque y Antonio González Terol se intercambiaron diferentes obsequios. El alcalde de Boadilla recibió una camiseta de la Selección Española y el seleccionador salmantino una figura de una encina, símbolo del municipio.