La obra teatral 'Loca' escenifica el compromiso de Boadilla contra la violencia de género

La obra teatral 'Loca' escenifica el compromiso de Boadilla contra la violencia de género

La Concejalía de la Mujer de Boadilla del Monte ha programado la representación de la obra teatral ‘Loca’ para conmemorar el próximo 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional contra la violencia de género.

El alcalde del municipio, Antonio González Terol, acompañado por la directora general de la Mujer de la Comunidad de Madrid, Laura Ruiz de Galarreta, y la propia Blanca Marsillach, han presentado la obra teatral que tendrá lugar este viernes 23 de noviembre a las 19:30 horas en el Teatro Municipal.

‘Loca’, de Elise Varela, está dirigida por Ángel Ojea e interpretada por la compañía de Blanca Marsillach. La obra cuenta la historia de una mujer sometida a los designios de su mejor amiga, que no es otra que su voz interior, que continuamente le dificulta el camino. ‘Loca’ refleja las consecuencias de abandonarse a los miedos, los prejuicios y los recelos, que consiguen llevar a la protagonista a la desesperación y la ausencia de juicio. El objetivo que se plantea en la obra es transmitir que no hay que tener miedo a dar voz a los propios miedos.

Blanca Marsillach ha definido este proyecto como un momento perfecto para que todas las mujeres “se desnuden por dentro” y saquen sus miedos e inseguridades y que, además, ayuda a que todos entendamos el mensaje para defender a las que sufren maltratos.

“Con esta representación se ha querido escenificar el compromiso permanente del equipo de gobierno contra la violencia de género, una lacra que desgraciadamente tocó a este municipio hace casi dos años, cuando una de sus vecinas, María Piedad, desapareció; un caso que a día de hoy aún está sin resolver”, ha señalado González Terol, quien mantiene una relación continua con la familia, las Fueras y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Delegación del Gobierno para estar permanentemente informado de cualquier avance que se produzca en la investigación.

Por su parte, Laura Ruiz de Galarreta ha reiterado el firme compromiso que se tiene para seguir colaborando con esta causa con campañas de sensibilización para los jóvenes, y el aumento de horas en la atención telefónica.

El Ejecutivo Local ha resaltado especialmente la necesidad de desarrollar acciones para prevenir estos actos y atender adecuadamente a unas víctimas que, habitualmente, no son solo las mujeres sino también sus hijos. Esta prevención se lleva a cabo desde la infancia, con talleres de sensibilización en Primaria, y se extiende a la adolescencia. Ejemplo de ello son los cursos de defensa personal destinados a chicas de entre 14 y 18 años que se están impartiendo en este momento y que buscan, básicamente, potenciar su autoestima.

Además, el gobierno municipal ha presentado una Propuesta de Acuerdo por el que se plantea continuar y reforzar las acciones de prevención de la violencia de género, llevando a cabo programas específicos para niños y jóvenes, y aumentando la coordinación entre todos los agentes implicados para detectar de forma temprana cualquier signo que indique violencia contra una mujer y/o sus hijos.

Escribir un comentario

Enviar