La oposición argumenta que 33 locales comerciales en la mejor zona comercial de Boadilla y 138 plazas de garaje fueron adjudicadas por la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda a una empresa de Ramón Blanco Balín, imputado en el caso Gürtel, a Rústicas MBS, S.L, en el año 2005 y después se cedieron a la Sociedad Artas Consultores, en el año 2008, también propiedad de Balín y que posteriormente pasó a manos de Correa. Dicha empresa está intervenida judicialmente.
El canon que debía pagar la empresa representaba el 10% del valor de mercado de estos locales 81.344 euros. La empresa de correa nunca abono lo abonó. Además, critica el PSOE, las tres empresas que se presentaron estaban relacionadas. Finalmente el Ayuntamiento pagaba un alquiler de 200.000 euros por alquilar solo dos de los 33 locales.
"Desde el PSOE de Boadilla hemos propuesto una vía alternativa para recuperar esos locales sin incurrir en ningún coste adicional para los vecinos de Boadilla. El Ayuntamiento debe rescindir el contrato y defenderse en los tribunales si la empresa adjudicataria reclama alguna indemnización. Indemnización que en nuestra opinión no estaría justificada al existir un incumplimiento flagrante del acuerdo de cesión por impago del canon estipulado", ha explicado Pablo Nieto, Portavoz Socialista.
« Esta adjudicación ya ha causado un grave perjuicio financiero al municipio » ,ha declarado Pablo Nieto.