El palacio del Infante Don Luis de Boadilla del Monte, levantado por Ventura Rodríguez en 1765 y declarado Bien de Interés Cultural, fue cedido por el Ayuntamiento de Boadilla a la Fundación Autor, de la Sociedad General de Autores -SGAE- en 2006 a cambio de invertir 30 millones para su reforma.
Según explica El País en su edición digital, el próximo jueves la comisión de Patrimonio del municipio tendrá como tercer punto en el orden del día la «incoación de expediente de extinción de concesión de uso privativo sobre el Palacio del Infante Don Luis, adjudicado a la entidad Fundación Autor». El motivo para retirar la cesión a la SGAE es un informe de la Comunidad de Madrid , que frenó el proyecto en diciembre de 2009 al considerar que la reforma ponía en peligro los restos arqueológicos hallados en el jardín.
La SGAE, sin embargo, no renuncia al palacio. A través de un escueto comunicado enviado la noche del 17 de mayo, subraya que «no hay noticias a fecha de hoy sobre el acuerdo que debería adoptar el pleno municipal sobre la concesión del palacio del Infante Don Luis». «Hasta que esa decisión no sea notificada fehacientemente a la entidad, la Fundación Autor entiende que aún sigue siendo concesionaria». Pero el jueves, los concejales del PP que votaron en su momento a favor, encabezados por Siguero, tienen que votar la retirada de la cesión.