Boadilla continúa sin Pabellón Deportivo Cubierto

Boadilla continúa sin Pabellón Deportivo Cubierto
Según el PSOE de Boadilla, el Ayuntamiento no ha realizado ninguna gestión para reiniciar las obras, tras la suspensión de pagos de la empresa adjudicataria de las obras.

En enero de 2007, siendo alcalde Arturo González Panero, tras la celebración de la Mesa de Contratación se adjudicó la construcción del Pabellón Deportivo Cubierto a la empresa Dico. El informe técnico fue realizado por un cargo de confianza del ex alcalde, quien también firmó otros informes técnicos como el de la Ciudad del Deporte y la Salud, adjudicado a una empresa de la trama Gürtel.

El Partido Socialista ha informado que en el pliego de condiciones el plazo de ejecución de las obras era de 10 meses y ya han pasado tres años y las obras aún no están terminadas. También informan que el importe de la obra asciende a ocho millones de euros, y la empresa adjudicataria está en suspensión de pagos.

Las declaraciones del ex Director General de la empresa Dico en el semanario Interviú, han incrementado las sospechas sobre esta adjudicación. En la revista, el que fuera Director General de Dico acusa a políticos del PP, entre ellos al ex alcalde de Boadilla, de haber recibido dinero y lujosos regalos. «Las adjudicaciones han sido descabelladas desde el punto de vista financiero, causando pérdidas multimillonarias a las arcas municipales. Es difícil imaginar una gestión más incompetente, hemos gastado el dinero y no tenemos las infraestructuras que Boadilla merece», aseveraba Pablo Nieto, portavoz socialista.

Escribir un comentario

Enviar