Ángel Galindo pierde el recurso contra el Ayuntamiento

Ángel Galindo pierde el recurso contra el Ayuntamiento
Ángel Galindo, concejal único de Alternativa por Boadilla, ha sido condenado al pago de costas por los daños y perjuicios causados presuntamente a la Administración Pública por un recurso que interpuso contra el acuerdo de pleno de constitución del Ayuntamiento relativo a la plantilla municipal en 2007.

El Alto Tribunal madrileño ha confirmado la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Madrid, desestimando las alegaciones de Galindo. Concretamente, el Tribunal ha dictaminado que los 16 documentos solicitados por el concejal en trámite de prueba carecen de relevancia probatoria; que la Delegación de Gobierno en Madrid aprobó la plantilla y la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento manifestando que se ajustaban al ordenamiento jurídico; y que el recurso interpuesto por el concejal de APB carece de argumentación alguna dirigida a combatir los razonamientos jurídicos en los que se basaba la sentencia del juzgado.

Según APB, la demanda ha sido desestimada porque lo impugnado en este proceso era el acuerdo de creación de los cargos de confianza aunque todavía no habían sido nombrados. Además, también ha explicado que el Tribunal entiende que no es en este momento donde deben analizarse las labores que efectivamente realizan los cargos de confianza así como su cualificación para ser nombrados.

Por su parte, el Equipo de Gobierno ha aprovechado la sentencia para sugerirle al concejal que desista en los 14 procedimientos judiciales que, según el Ayuntamiento, APB tiene abiertos actualmente contra el Consistorio ya que, según han indicado, al ser similares a este recurso, previsiblemente concluirán con idénticos resultados. Alternativa por Boadilla sólo ha confirmado 3 procesos judiciales abiertos contra los nombramientos de los cargos de confianza de González Panero desde 2007.

Escribir un comentario

Enviar