El sumario del caso Gürtel saca a luz nuevos datos sobre Boadilla

 
El juez del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Antonio Pedreira, ha dado a conocer este martes el sumario del caso Gürtel.

Uno de los casos que detalla dicho sumario aparece en un informe policial con fecha 12 de marzo de 2010. En él se cuenta cómo la supuesta trama de corrupción se repartió 288.485 euros procedentes de comisiones irregulares por obras de pequeña envergadura realizadas en la localidad de Boadilla del Monte.

Según plasma el sumario, la Policía apunta como empresas beneficiarias de esas adjudicaciones a Constructora Hispánica y EOC de Obras y Servicios- las dos vinculadas al constructor imputado Alfonso García Pozuelo-.

Igualmente la Policía asegura en el sumario que estas empresas entregaron presuntamente en el Hotel Fénix a fecha 9 de mayo de 2003 sobres que contenían 132.000 euros para Francisco Correa; 108.172 para Tomás Martín, gerente de la Empresa Municipal del Suelo de Boadilla, 6.000 para el concejal José Galeote, y 12.000 euros para el entonces alcalde, Arturo González Panero.

El informe policial resalta también la rapidez con la que se tramitó el expediente y las numerosas irregularidades en que habrían incurrido los responsables del Ayuntamiento del municipio.

Escribir un comentario

Enviar