El alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, ha presidido el acto de celebración del Día de la Policía en honor a San Jorge, patrón del cuerpo.
En el evento, realizado en la explanada del Palacio del Infante D. Luis y precedido por una misa en la iglesia del Antiguo Convento, participaron el consejero de Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, miembros de la Corporación Municipal, alcaldes y tenientes de alcalde de otros municipios, así como una amplia representación de policías locales de la región, Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y Protección Civil.
Durante la ceremonia, se otorgaron 21 condecoraciones y reconocimientos a diversos miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, personal civil, entidades e instituciones que se destacaron por su colaboración y excelente desempeño junto a la Policía Local. También se llevó a cabo el izado de bandera y una ofrenda floral en memoria de los compañeros fallecidos.
En su discurso, el alcalde expresó su agradecimiento al trabajo y compromiso de todos los agentes de Boadilla, resaltando su papel fundamental como guardianes de las calles y protectores de los vulnerables. Destacó las casi 22.000 intervenciones realizadas el año pasado y los 230.000 kilómetros patrullados, subrayando la importancia de la presencia constante de la Policía para garantizar la seguridad ciudadana.
Además, Úbeda reconoció la labor de la Guardia Civil y los servicios de emergencia, destacando la coordinación entre todas las fuerzas para velar por la seguridad de los vecinos. Por último, mencionó los esfuerzos del Ayuntamiento por mejorar las condiciones de la Policía Local, como la construcción del Centro de Seguridad Integral, la próxima incorporación de 15 nuevos agentes, la creación de la unidad canina y la renovación de la flota de vehículos policiales.