El 88,54 % de los contratos públicos que Boadilla licitó en 2022 fueron adjudicados a proveedores diferentes, entre los que 39 fueron ganados por sociedades anónimas, 48 por sociedades limitadas y 7 por UTE, asociaciones, establecimientos de entidades no residentes en España o personas físicas.
En total, se formalizaron 116 contratos, de los cuales, 38 fueron expedientes de contratación de servicios, 11 de suministros y 12 de obras. Además, se han gestionado 20 clausulas adicionales a contratos ya formalizados. Igualmente se tramitaron 15 expedientes de contratos privados artísticos, seis contratos menores de obras, tres de patrimonio y tres de energía. A estos se suman ocho contratos basados en un acuerdo marco de obras. Además, se han finalizado 30 expedientes iniciados en ejercicios anteriores
El tiempo medio de tramitación de los expedientes se situó el pasado año en 175 días, si bien en los expedientes de obra el tiempo es menor.
El presupuesto de los contratos licitados en 2022 ascendió a 24.047.177,51 € más IVA; el importe de la adjudicación fue de 20.337,868,58 € más IVA, lo que supone un ahorro del 16 %, aunque hay que considerar que hay contratos que se adjudicaron por el importe total de la licitación ya que el ahorro de estos se mide en un aumento de las prestaciones recibidas
En lo relativo a los importes, destacan los contratos relacionados con la energía eléctrica que, sumando suministros y obras de mejora, superan los seis millones de euros.
El procedimiento abierto de adjudicación ha sido el más utilizado, en 52 de los expedientes; en 24 de ellos, con carácter simplificado, que suponen una reducción media de los plazos de 56 días con respecto a los procedimientos abiertos con criterios sometidos a valoración.