El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha llevado a cabo una inversión significativa en pos de fortalecer el Servicio de Emergencias de Protección Civil.
A través de esta iniciativa, se han adquirido tres cooxímetros y tres medidores de gases, que estarán destinados a enriquecer los recursos materiales disponibles en las ambulancias y el vehículo de intervención rápida.
Los cooxímetros, herramientas de alta precisión, tienen la capacidad de medir con exactitud la concentración de monóxido de carbono presente en el aire exhalado por el paciente. Esta medición resulta fundamental para evaluar la disminución en la capacidad de oxigenación de la hemoglobina en la sangre. Al proporcionar información en tiempo real sobre el estado de una posible intoxicación, los cooxímetros permiten a los profesionales de la salud iniciar un tratamiento efectivo y adecuado, según la gravedad del cuadro de intoxicación.
Los medidores de gases, por su parte, tienen la función de detectar la presencia de gases en el entorno. Ante la detección de atmósferas perjudiciales, estos dispositivos emiten señales acústicas y ópticas de alerta. La versatilidad de estos medidores se extiende a la detección de gases de combustión, gases inflamables o sustancias tóxicas.