El Ayuntamiento de Boadilla del Monte tiene prevista la plantación en las próximas semanas de unos 250 árboles, dentro de la campaña de reposición de marras y nuevas plantaciones de primavera. Al final del próximo otoño se habrán repuesto mil árboles.
El objetivo de la campaña es contar en el municipio con árboles sanos y adecuados a la climatología y características de la zona, consiguiendo así la viabilidad de los mismos.
Los nuevos ejemplares de arbolado se colocarán mayoritariamente en alcorques que actualmente se encuentran vacíos o sustituyendo a árboles que han debido ser talados por estar enfermos o en un mal estado fitosanitario.
Aunque se actuará en todo el municipio, esta primera parte de la campaña se centrará en el sector B, con las especies principales: Hybiscus syriacus, Morus alba “Fruitless”, Lygustrum japonica, Platanus x Hibrida y Laurus nobilis.
En el resto del municipio se ha proyectado la plantación de ejemplares de Platanus x Hibrida, Prunus cerasifera “Pisardii”, Pinus sp. y Robinia pseudoacacia, así como Pyrus calleriana “Chanticler” y Tilia sp.
Un arbolado sano en las calles de Boadilla mejora la calidad de vida de los vecinos y crea un clima más suave y atenuado bajo las futuras sombras de las copas, además de incrementar el valor ornamental del municipio.