El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha concedido una subvención por importe de 10.000 euros a la Fundación Banco de Alimentos para ayudar al desarrollo de su tarea cotidiana.
En Boadilla, el Banco opera frente a las situaciones de crisis alimentaria que afectan a los vecinos más vulnerable a través de Cáritas, Dignidad Boadilla y las madres carmelitas a quienes Banco de Alimentos dona los alimentos que estas entidades distribuyen.
La Ley 11/2003 de 27 de marzo, de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, insta a las administraciones al desarrollo de acciones de cooperación con entidades sociales con la finalidad de promocionar el bienestar de las personas, prevenir las situaciones de riesgo social y compensar el déficit de apoyo social.
Para ello se articulan mecanismos, como la concesión de este tipo de subvención, que permitan apoyar a estas organizaciones sociales, que centran su trabajo y esfuerzo en mejorar la situación de bienestar social, especialmente en estos años en los que la pandemia por COVID-19 está impactando especialmente en la población de mayor riesgo social.
La Fundación Banco de Alimentos gestionó en 2020 más de 4 millones de kilos de alimentos.