El alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, y la vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, Ana Pastor han participado en la recogida firmas contra la Ley Celaá en Boadilla del Monte.
A pesar de la lluvia, simpatizantes y afiliados del PP de Boadilla acudieron a los colegios concertados de la localidad entre las 16:40 y las 17:30 horas en las salidas de los colegios concertados de Boadilla del Monte para recoger firmas en contra de la nueva ley de educación impulsada por el Gobierno de Pedro Sánchez.
Hasta la fecha, los populares en la localidad han logrado reunir más de 3.000 firmas en contra de la Ley Celaá.
La exministra felicitó al PP local por su proactividad en contra de la Ley y explicó que la oposición del Partido Popular a la llamada "Ley Celaá" responde a que "uno de los derechos que tienen los padres, avalados por la Constitución, es el de poder elegir la educación que quieren para sus hijos, libertad que se ve conculcada por la imposición del gobierno socialista de su modelo educativo. Se trata además de un modelo en el que el castellano, la lengua que hablan millones de personas en el mundo y la lengua en la que escribió Cervantes, desaparece como lengua vehicular", explicó Pastor.
La eliminación de la "Cultura del esfuerzo" en el espíritu de la nueva Ley es otro de los aspectos preocupantes, según señaló Pastor: "Lo que los padres quieren para sus hijos es que desarrollen destrezas en todas las áreas de conocimiento para que después, en el mundo que les espera, puedan tener una salida laboral razonable. Por el contrario, los socialistas quieren un modelo en el que todo vale, en el que sin evaluar se pasa de curso, en el que el esfuerzo que siempre hemos defendido no exista."
La vicepresidenta segunda del Congreso pidió también libertad para los padres de los niños con capacidades diferentes: "apostamos porque los padres que quieran escolarizar a sus hijos en un centro ordinario lo puedan hacer, pero no vamos a permitir que no puedan elegir un centro de educación especial si consideran que éste es el mejor modelo educativo para sus hijos".
"En conclusión - señaló Pastor-, creemos que los hijos son de los padres, a diferencia de lo que piensa la ministra de Educación. Parece mentira que en pleno siglo XXI tengamos que explicar esto, pero se está vulnerando la libertad que es, junto a la vida, el derecho más sagrado que tenemos los ciudadanos.
"En nuestro caso, hemos tenido que duplicar nuestras ayudas de alimentación; hemos registrado una drástica reducción en nuestros ingresos; y debemos financiar una red de transporte público manteniendo los servicios, que actualmente registra una caída de ingresos del 45%", añadió.