El Ayuntamiento de Boadilla del Monte está realizando obras de mantenimiento y mejora en los colegios y escuelas infantiles de titularidad pública de la localidad. La inversión global prevista asciende a 427.567 euros.
Las actuaciones se centrarán en lavnstalación de sistemas de climatización en las aulas y de sombra en los patios de las escuelas infantiles Achalay y Romanillos, con una inversión de 64.367 euros. También se mejorará de la eficiencia energética de las instalaciones, con cambios de iluminación a sistema LED en el CEIP Ágora, Federico García Lorca y Teresa Berganza, con una inversión de 18.000 euros.
Además, se acometerán las obras de mantenimiento y mejora en los centros con trabajos de pintura, cambio de pavimento, cerrajería, carpintería de aluminio, saneamiento, cubiertas, mejora en las medidas de seguridad contra incendios, mejora de control de accesos y cambios de canaletas en las escuelas infantiles, CEIP Ágora, Federico García Lorca, Teresa Berganza, José Bergamín y CEIPSO Príncipe Felipe, con una inversión de 187.000 euros.
También se realizarán actuaciones para prevenir el COVID-19 en los centros CEIP Federico García Lorca, Teresa Berganza, José Bergamín y CEIPSO Príncipe Felipe, con una inversión de 113.000 euros.
Por último se crearán aulas para niños con TEA en el CEIP José Bergamín y en el CEIPSO Príncipe Felipe, con una inversión de 19.200 euros, y se realizarán mejoras en el aparcamiento del CEIP Teresa Berganza, con una inversión de 26.000 euros.