Según ha hecho público a través de Facebook, el alcalde de Boadilla, Javier Úbeda, ha rechazado realizar los test de seroprevalencia del Covid-19 en el municipio porque “desde nuestro punto de vista, el problema de fondo es que de nada sirve si no se hacen a nivel nacional, dado que un 86% de la población de Boadilla trabaja fuera del municipio”, ha afirmado. Además asegura que estas pruebas “ya se están haciendo en los centros de salud del municipio”.
En este sentido, Javier Úbeda ha adelantado las intenciones de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, de la que afirma que “está preparando un gran estudio en toda la región”.
Por ahora, continúa el alcalde de Boadilla, “no nos planteamos dichos tests, sobre todo en un momento de la pandemia en el que la incidencia ha disminuido, en el que muchas empresas se lo están haciendo a sus empleados, en un entorno con una densidad muy baja de población y en una localidad que, según la Comunidad de Madrid, está muy poco afectada".
No obstante, finaliza Úbeda su conversación escrita a través de la red social, “iremos viendo la evolución de los acontecimientos”.