Funcionarios de la Dirección del Mayor y Dependencia y de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) de la Comunidad tomarán el control y asumirán la dirección de la residencia Sergesa de Boadilla del Monte y de otras siete residencias de la región.
En estos centros, que son los más afectados por la crisis del coronavirus, se adoptarán las medidas necesarias independientemente de la titularidad de las residencias, tal y como se establece en la Orden 1/2020 de 27 de marzo de la Comunidad de Madrid.
El criterio para la selección de los centros responde a las inspecciones realizadas por los profesionales sanitarios, personal de la Dirección General del Mayor, del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, del Ayuntamiento de Madrid y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
La nueva dirección de los centros, asumida por estos funcionarios, será la encargada de la reorganización de las plantillas que comenzarán a reforzarse gracias a la declaración de emergencia que ha tramitado la Consejería de Políticas Sociales para la contratación urgente de personal de atención directa.
Además de la residencia de Boadilla, los otros centros intervenidos son los de Vitalia Home Leganés, Domus VI Espartales, Isabel la Católica, Casaquinta, Reina Sofía, Monte Hermoso y San Celedonio.