La Iglesia del Santo Cristo de la Misericordia celebró este viernes 29 un concierto muy alejado del gran consumo que ofrecía el llamado Black Friday.
El cantautor cristiano católico de pop rock, al que la Conferencia Episcopal ya reconoció en 2018 con el premio Spera por su primer disco “Ya no puedo callar”, llenó prácticamente toda la nave central con un público variado entre el que no faltaron, también, muchos conocidos músicos cristianos católicos.
Referentes como la vocalista de góspel Matina, cuya formación dará un gran concierto este próximo 2 de enero, en la basílica hispanoamericana de La Merced, o José Luis Villalaín acompañaron a Antonio Mata en temas como “No busquéis aquí” ó “Mientras no descanse en ti” levantando a la gente de sus asientos y haciendo que la Iglesia se convirtiera en un gran centro de oración a través de canciones con letras que los asistentes aplaudieron de forma insistente.
El concierto de Antonio Mata, con el que presentó oficialmente su disco, ha servido para consagrarle como una referencia pop / rock en música cristiana católica, una de las tendencias que más público está ganando en todo el mundo en los últimos años de la mano de grandes formaciones como Mercy me o Hillsong y de cantantes que mueven millones de incondicionales como Matt Maher.
Ayuda a Venezuela
Por supuesto, con más de 300 asistentes, también se logró reunir un considerable donativo que irá destinada a la Iglesia necesitada de Venezuela. “Con poco más de tres euros una persona come al día en Venezuela, pero la realidad es muchos no pueden hacerlo todos los días, teniendo que ayudar dos de la semana”, destacó el director en España de Ayuda a la Iglesia Necesitada, Javier Menéndez Ros, que avanzó que el día 12 se presentará una gran campaña para ayudar a la Iglesia de Venezuela durante las vacaciones.