El PSOE de Boadilla ha presentado una pregunta al Pleno de la corporación sobre el abandono de la limpieza de hojas en las calles de la localidad y en particular en las urbanizaciones.
Los socialistas consideran que, aunque durante el año las calles del municipio son atendidas para su limpieza por los servicios municipales, durante el verano se ha producido un “abandono absoluto de este servicio”, y han explicado que se ha acumulado una “ingente cantidad” de ramas de pinos y hojas en las urbanizaciones de la localidad.
Para el PSOE, durante los meses de verano, “el aspecto de las calles ha sido deplorable y peligroso, ya que ante cualquier tormenta de carácter fuerte, se producen atascos en las alcantarillas, con los consiguientes daños que esto genera para los vecinos”.
Así, desde el partido han anunciado que pedirán explicaciones al alcalde de la localidad y al concejal de medioambiente en el Pleno municipal de septiembre para que expliquen las razones de la falta de limpieza.
Isabel Carmona, portavoz socialista, ha explicado que “queremos conocer, a que se debe la falta de presencia de los camiones de limpieza durante el periodo estival. Si desarrolla su actividad en verano, o queda suspendida en la época estival. Y de ser así, conocer ¿como es posible que se produzca este abandono y la consecuente acumulación de suciedad?