Hoy ha informado el Ayuntamiento de Boadilla que ha suscrito un acuerdo de colaboración con Opticalia, por el que la empresa desarrollará una campaña gratuita de graduación y donación de gafas a menores de 16 años de las familias desfavorecidas del municipio.
Una gran iniciativa de ambas partes, que permitirán que las familias de Boadilla con menos recursos no tengan que hacer frente a este gasto extraordinario que tanto puede influir de manera positiva en la vida de un menor con problemas de visión.
La Concejalía de Asuntos Sociales actúa como mediadora para poner en contacto a los menores de las familias en riesgo de exclusión social con la empresa óptica, y se encarga de realizar el informe en el que consta la situación de vulnerabilidad social.
Inicialmente la dotación prevista en el acuerdo es de un máximo de 30 gafas, tope que la empresa podría ampliar para atender las necesidades reales que se detecten en el municipio. El acuerdo tiene una duración de dos años prorrogables a otros dos años más.