Cs propone crear un servicio de préstamos de libros electrónicos en Boadilla

Cs propone crear un servicio de préstamos de libros electrónicos en Boadilla

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) Boadilla, Ricardo Díaz, ha explicado que “actualmente, casi un tercio de los lectores usa libros electrónicos y Boadilla no puede ser ajena a la evolución de las necesidades y demandas de una sociedad en continuo progreso tecnológico”.

Por otra parte, el edil de Cs ha señalado que “se trata de dispositivos fáciles de usar, rápidos, cómodos, inalámbricos y ligeros que, además, permiten la conexión a internet por lo que permiten el acceso inmediato a aclaraciones que completen la comprensión de la lectura y aprendizaje”.

Además, Díaz ha añadido que “al facilitar el préstamo del dispositivo y no sólo del contenido, se promueve una forma de lectura más completa, permitiendo incluso un aprendizaje de idiomas más dinámico”. En cuanto al coste del nuevo servicio de préstamo ha agregado que, “si es cierto que existe el superávit del que presume el gobierno municipal, no hay excusa para implantar un servicio con un coste irrelevante para las arcas municipales”.

El portavoz de Ciudadanos ha apostado por “la convivencia del libro en papel y del electrónico en las bibliotecas, de forma que estos centros públicos se adapten a una tecnología en constante evolución y poder acercar así la Cultura a todas las generaciones”.

Díaz ha resaltado que “se trata de dar un servicio de calidad a los vecinos de Boadilla de Monte y por ello hemos solicitado que nuestras bibliotecas públicas que prestan un innegable servicio a los vecinos además incorporen el préstamo externo de lectores de libros electrónicos”.

La propuesta de Ciudadanos va en la línea del fomento de la lectura, de la popularización de la cultura y de la adaptación a las nuevas tecnologías por lo que el concejal de Cs ha asegurado que “la inmensa mayoría de los vecinos no entenderían que esta propuesta no sea aprobada en el próximo pleno”.

Escribir un comentario

Enviar