Es común encontrar en los diferentes foros de debate que hay en la red sobre Boadilla quejas de todo tipo. Que si las cacas de los perros, que si la gente aparca en doble fila, que se necesita mejorar el transporte, etc.
Hoy me quiero fijar en una que sale de forma periódica y en los últimos días ha cobrado más fuerza, y es el tema de los pasos de cebra y la velocidad de los conductores.
Desconozco la cifra de atropellos o incidentes entre peatones y conductores en los pasos de cebra del municipio, pero algunos habrá después de todas las quejas que se producen.
El problema es de los que van desbocados con el coche por las calles del municipio, eso está claro, pero hay que animar a las otras partes implicadas, Ayuntamiento y transeúntes, a poner de su parte.
Por el lado del Consistorio boadillano sería muy bueno estudiar los puntos y las horas en las que se producen más incidentes para buscar nuevas y mejores medidas para evitar sustos.
Y los transeúntes también tendrán que poner de su parte: no cruzar por dónde no está permitido, mirar a ambos lados y esperar a que el coche reduzca la velocidad antes de lanzarse de cabeza al paso de cebra... vamos, lo que nos enseñan a todos desde pequeñitos.