Cuándo escuché que Boadilla del Monte podría incorporarse a la red de Cercanías RENFE de la Comunidad de Madrid me sorprendí y me alegré muchísimo, a partes iguales más o menos.
Primero volvamos un poco para atrás. Aquí, en Boadilla del Monte, tenemos el histórico problema del transporte público, eso lo reconoce todo el mundo, por lo que cualquier mejora siempre es bienvenida, y más una de tal calibre como es la llegada del tren al municipio.
Tengo que reconocer que hace ya más de un año, el 11 de noviembre del año 2016, publiqué en esta sección un comentario acerca la petición que le hacía el PSOE de Boadilla al alcalde de la localidad para que pidiera al ministro de Fomento la llegada de la red de Cercanías al municipio.
En aquel momento yo veía el proyecto muy complicado, al menos a corto o medio plazo, pero parece ser que tendría que haber sido un poco más optimista.
Aun queda mucho por conocer, como la ubicación de esa futura estación de RENFE o los plazos para su puesta en marcha, pero sin duda es una buena noticia para Boadilla.