Borussia Dortmund y Real Madrid se volvían a encontrar en Champions, una competición que les ha unido ya en varias ocasiones y donde ha habido reparto de victorias, pero la mayoría de las veces se llevaba el gato al agua el conjunto español. Fue un encuentro de idas y venidas, con un poco más de dominio blanco en la primera mitad, pero una segunda parte donde no se sabía si el partido acabaría de un lado o de otro, multitud de ocasiones y todo un desafío para aquellos que se atrevieran con las apuestas en directo. Finalmente el encuentro se lo llevaba el Madrid por 1-3.
Análisis del encuentro
- 1ª Parte: en los primeros minutos existía respeto por parte de los dos equipos, ninguno quería encajar un gol rápido ante el rival más fuerte del grupo. El que acabaría llevando la iniciativa sería el equipo de Zidane, con ataques de Cristiano y Bale que pusieron en bastantes apuros a Burki. El portugués y el galés demostraron que están recuperando su mejor forma y son capaces de crear muchísimo peligro, tanto que en el minuto 18 Carvajal pone un centro perfecto desde la derecha y Bale la clava en la escuadra con una calidad espectacular. Conseguía ponerse por delante el Madrid y llegar así el descanso, a pesar de las oportunidades que tuvieron Aubameyang y Philipp, las cuales resolvió bien la defensa blanca y Keylor Navas.
- 2ª Parte: Los merengues comenzaban igual de fuerte la segunda mitad y pronto se vio reflejado, en el minuto 50 de partido Cristiano Ronaldo conseguía el segundo gol tras un buen centro de Bale y tomar ventaja en el encuentro. Una ventaja que le duraría poco, ya que en el 54 Aubameyang conseguía recortar distancias tras un centro de Castro. A partir de ahí, encuentro igualado donde los alemanes intentaban al menos empatar y los de Zidane matar el partido cuanto antes. Finalmente, lo conseguían con un gran disparo de Ronaldo en el minuto 79, tras un buen pase de Modric para sentenciar el partido. Al final, victoria para el Madrid por 1-3, que se coloca colíder del grupo con 6 puntos junto al Tottenham.
Mejores jugadores del encuentro
Algunos de los jugadores destacaron en el encuentro sobre los demás y fueron determinantes, son los siguientes:
- Cristiano Ronaldo: el "bicho" demostró su clase y sobre todo su potencia dando a entender que está volviendo a su mejor estado de forma. Con dos tantos y una multitud de ocasiones y disparos a portería podría ser el mejor jugador del partido sin alguna duda.
- Gareth Bale: El galés, al igual que Cristiano está demostrando que vuelve a su nivel, callando muchas bocas y proponiendo un juego distinto con la velocidad que le caracteriza. Con un gol y una asistencia podría haber sido perfectamente el mejor jugador del partido.
- Dani Carvajal: cumpliendo en defensa y desbordando en ataque, el español da síntomas de cada vez asentarse más en ese lateral derecho. Un partido serio donde ha defendido muy bien y donde ha atacado con soltura, tuvo ocasiones para marcar y consiguió una asistencia en el gol de Bale.
- Aubameyang: alguien destaca en el Dortmund y ese es el gabonés, lo intentaba siempre que podía y finalmente obtuvo su recompensa con un tanto, aunque en el resultado final no sirvió de mucho.