El Ayuntamiento asume los gastos de la obra del Parque del Deporte

El Ayuntamiento asume los gastos de la obra del Parque del Deporte
El PSOE de Boadilla denuncia que a esos 30 millones de euros, ahora hay que sumarle otro gasto de 180.000, que correrá a cargo de las actas municipales.

Según el portavoz Pablo Nieto, el 10 de mayo de 2007 el contrato para realizar las obras del ‘Parque del Deporte y la Salud de Boadilla del Monte’ fue otorgado a la constructora Hispánica mediante mesa de contratación municipal. El proceso de adjudicación fue controvertido porque el Equipo de Gobierno encargó dos informes para valorar los proyectos de las dos candidatas.

Según el informe de los funcionarios municipales, la mejor candidata era Sacyr, pero el informe realizado por un cargo de confianza de Arturo González Panero elegía a Hispánica valorándola con el doble de puntos. Según consta en el auto del Juez Garzón, y en el Sumario instruidos por el Juez Pedreira, el Director del Ayuntamiento, Tomás Martín Morales, intermedió para que la empresa Hispánica fuera la elegida.

Dos años después, la Junta de Gobierno Local, formada por concejales del Equipo de Gobierno, ha aprobado la contratación de las obras del ‘Retranqueo de las tuberías del Canal de Isabel II afectadas por la ejecución de las obras de la Ciudad del Deporte y la Salud’. Estas obras han sido adjudicadas a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas y supondrán unos 180.000 euros.

Dado que desde la adjudicación del contrato se conocía la ubicación de las infraestructuras del canal, este gasto, según el partido socialista de Boadilla, debería ser asumido por la constructora Hispánica.

Escribir un comentario

Enviar