El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha presentado junto al alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, la ruta verde Príncipe Pío-Boadilla del Monte, que se incorpora desde hoy al programa regional de Rutas Verdes. Se trata de una alternativa más de ocio y desplazamiento sostenible, combinado con el transporte público, con el que conecta en varios puntos del recorrido. La nueva ruta tiene una longitud de 17,5 Km y un nivel de dificultad medio.
El trazado recupera el Cordel de la Carrera, una ruta histórica que comunica Madrid con Pozuelo de Alarcón, Majadahonda y Boadilla del Monte además de permitir a quien la haga disfrutar de varios enclaves muy interesantes desde el punto de vista paisajístico e histórico. En el caso de Boadilla, tal como ha recordado su alcalde, de su monte y el rico patrimonio histórico que atesora la localidad, con el Palacio del Infante D. Luis como principal protagonista.
Partiendo de la estación de Príncipe Pío, esta nueva ruta puede hacerse a pie o en bicicleta. A su llegada a Boadilla, el usuario puede conectar con la línea de Metro Ligero ML3 y las líneas interurbanas de autobuses 571, 573, 574 y 575.