Los vecinos de Boadilla celebran la no cesión por parte de la Comunidad de Madrid a la Sociedad de Autores.
La Comunidad de Madrid ha presentado un informe redactado donde se niega la concesión del Patrimonio Cultural del Palacio de Boadilla al proyecto planteado por la SGAE. La dirección General del patrimonio ha frenado el proyecto adjudicado en mayo de 2009, a través de un concurso, a esta entidad, ya que supone un peligro para los hallazgos arqueológicos y la destrucción de algunas especies del jardín.
El proyecto que planteaba Teddy Bautista, presidente de la SGAE, era el de trasladar sus oficinas al Palacio de Boadilla, construir auditorios, despachos para los altos cargos y cuatro chalets en la zona del jardín, destruyendo los numerosos hallazgos históricos que en él se encuentran.
El pasado 5 de julio, la Asociación de amigos del Palacio de Boadilla, consiguieron reunir frente al edificio histórico, a más de 300 personas, que protestaban por el futuro que le esperaba al emblemático Palacio del Infante Don Luís.
Después de siete meses de lucha, la Presidenta de la Asociación afirma contenta « Las obras que pretendían hacer en el Palacio incumplían las leyes de Patrimonio Histórico y por fin, la Comunidad de Madrid ha decidido poner fin a este disparate, haciendo un informe desfavorable al proyecto presentado».