El PSOE de Boadilla ha denunciado que la pasada semana una alumna del Instituto Ventura Rodríguez de Boadilla del Monte fue apercibida por personal docente por su supuesta vestimenta provocativa.
Desde el grupo municipal explican que la dirección del Instituto envió un correo electrónico a todos los padres recordando la prohibición la visibilidad de ropa interior sobre la ropa exterior en el Instituto,
Fruto del apercibimiento grupos de alumnos pusieron carteles reivindicando el derecho a la igualdad y realizaron una pintaba con el siguiente mensaje: "Se empieza prohibiendo pantalones cortos y se acaba culpándonos de ser violadas."
Los socialistas han denunciado a través de un comunicado lo que han calificado de "graves distinciones machistas". También han acusado al Ayuntamiento de Boadilla de ocultar la protesta tras la rápida eliminación de la pintada.
Fuentes municipales han explicado que la brigada antigrafitis del Ayuntamiento de Bodilla del Monte ha actuado del mismo modo que lo hace ante cualquier pintada que se haga en el municipio independientemente del contenido que tenga la misma.
También han recordado que en Boadilla se limpian unos 10.000 grafitis al año, una media de 40 al día y el de esta ocasión ha sido uno más, sin entrar a valorar los mensajesque se transmiten a través de las pintadas.
Por último, desde el Ayuntamiento aclaran que no tenían conocimiento alguno del conflicto originado en el IES Ventura Rodríguez y la actuación de limpieza no tiene nada que ver con los mismos.