El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, Ricardo Díaz, ha presentado una iniciativa para que "el ahorro energético llegue a los bolsillos de los vecinos del municipio". Díaz ha pedido al Ayuntamiento "la realización de auditorías ambientales que exige el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento al firmar el Pacto de los Alcaldes".
El portavoz de C's ha explicado que "los Ayuntamientos son los primeros responsables en poner en práctica medidas para impulsar el uso de las energías renovables", porque, según ha afirmado Díaz, "la eficiencia, el ahorro energético y las fuentes de energía renovables, en definitiva, la sostenibilidad conforman la mejor apuesta de futuro para cualquier sociedad del siglo XXI".
Díaz ha precisado que "el Ayuntamiento de Boadilla del Monte debería tomar las medidas oportunas en sus instalaciones y en sus procedimientos de contratación para avanzar progresivamente hacia el consumo de energía 100% renovable". Asimismo, Ricardo Díaz ha añadido que "el Consistorio debe aprovechar la oportunidad que brindan las rehabilitaciones de los edificios municipales para mejorar la eficiencia energética de sus instalaciones".