El PSOE denuncia que se prorrogue un contrato de hace 10 años y el Gobierno explica los motivos

El PSOE denuncia que se prorrogue un contrato de hace 10 años y el Gobierno explica los motivos

El PSOE de Boadilla ha explicado en una nota de prensa que en enero de 2006 el exalcalde de Boadilla imputado en la trama Gürtel adjudico el contrato de gestión indirecta de la conservación de jardines, parques públicos, fuentes y zonas verdes a una empresa por ocho años, con un coste de 2,2 millones al año, permitiendo una prórroga hasta los catorce años en dos periodos de tres años.

Los socialistas han denunciado que el actual gobierno prorrogó dicho contrato tres años más por tres millones anuales a consecuencia de aumentar el rango de actuaciones de la empresa adjudicataria en el municipio sin sacarlo a concurso.

Desde el PSOE afirman que el gobierno municipal conoce que en enero de 2017 terminaba la adjudicación ampliada del contrato, y que tras tres años no ha finalizado los trámites para convocar un nuevo concurso público.

Delia López, la portavoz socialista en Boadilla, ha declarado que "el ineficaz gobierno de González Terol es incapaz de adjudicar un contrato teniendo tres años de plazo, y por eso tiene que volver a prorrogar uno de los contratos más grandes de la época de Gürtel". También ha instado al alcalde a "gestionar los expedientes para que estas cosas, como muchas otras, no vuelva a ocurrir".

El gobierno municipal explica los motivos de la prórroga del contrato

Desde el gobierno municipal explican que no pesa sobre el actual contrato ninguna orden judicial aunque fuera adjudicado en legislaturas anteriores. También han afirmado que la licitación del nuevo servicio es uno de los procedimientos iniciados con mayor antelación de todos los tramitados en el Ayuntamiento.

También explican que el expediente empezó a tramitarse el 1 de marzo del 2016, con más de diez meses de antelación a la finalización del servicio, y que el pleno del Ayuntamiento aprobó el pliego de contratación el 18 de marzo además de darle la máxima difusión en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, el Diario Oficial de la Unión Europea y el Boletín Oficial del Estado el 24 de marzo, con fecha límite de presentación de ofertas el 9 de mayo.

Por otro lado aclaran que se presentaron 18 empresas con el detenimiento y el tiempo que conlleva el análisis por parte de los servicios técnicos municipales. Aún así, afirman desde el Consistorio que se adjudicará previsiblemente el servicio de mantenimiento mes y medio antes de la finalización del anterior.

Por último aclaran que el motivo de la prórroga es evitar que, en el supuesto de impugnaciones a la adjudicación por parte de otras empresas no ganadoras, los vecinos de Boadilla del Monte se queden sin servicio y evitar reconocimientos extrajudiciales de crédito. De esta forma, explican, si la prórroga llegara a aplicarse queda sujeta a la firma del nuevo contrato sin la intención en absoluto de consumir los tres años límite.

Escribir un comentario

Enviar