Cuatro autobuses híbridos mejoran la flota que opera en Boadilla

Archivado en:
Cuatro autobuses híbridos mejoran la flota que opera en Boadilla
Archivado en:

La flota interurbana de autobuses de Boadilla del Monte ha incorporado cuatro nuevos vehículos híbridos que aportarán beneficios medioambientales y una mayor confortabilidad y accesibilidad a los viajeros.

Estos autobuses se suman a los otros cuatro que se incorporaron en el mes de febrero con las mismas características, entre las que destacan la reducción de emisiones de CO2 en un 85% -pudiendo llegar al 100% en modo eléctrico- y el ahorro de un 20% de combustible, especialmente en zonas donde se producen muchas paradas ya que el motor eléctrico, gracias a un novedoso sistema de carga de baterías, se recarga en cada frenada.

Los autobuses tienen capacidad para 41 pasajeros sentados, 37 de pie y una zona para una persona con movilidad reducida a la que accede gracias a una plataforma. Además incorpora, entre otros avances, tecnología de localización y gestión de flotas, un sistema contra incendios automático, un sistema antibacteriano para mantener limpio el aire del habitáculo, sistemas de monética inteligente e incluso puntos USB para la carga de teléfonos móviles.

El alcalde de Boadilla, Antonio González Terol y el director-gerente del Consorcio Regional de Transportes, Juan Ignacio Merino de Mesa, han presentado los cuatro nuevos vehículos, que prestarán servicio en líneas interurbanas del municipio. En el acto también han estado presentes representantes de la empresa fabricante de los autobuses y de la que gestiona el servicio de transporte urbano e interurbano en la localidad.

Con esta renovación se alcanza el 20% de la flota de características medioambientales especiales contempladas en el marco del Plan de Modernización del Transporte de Viajeros de la Comunidad de Madrid.

Escribir un comentario

Enviar