Hasta el 28 de octubre estará en exposición pública en la sede institucional del Ayuntamiento (Plaza de la Villa) el anteproyecto de la primera fase de remodelación del casco urbano, fruto del concurso que se convocó al efecto el pasado año, para que se puedan aportar ideas y sugerencias. Dicho anteproyecto prevé actuaciones en la carretera de Majadahonda, el Parque del Caño y el área comprendida entre el aparcamiento del Paseo de Madrid y la zona del Nacedero.
Respecto a la carretera de Majadahonda se contempla una remodelación integral que incluye nuevos pavimentos, accesibilidad universal, eliminación de barreras arquitectónicas, ampliación de aceras y reducción de la calzada, reorganización de las paradas de autobús y la optimización de la mediana para el aumento de plazas de aparcamiento en aproximadamente un 70%.
En el Parque del Caño se van a instalar nuevas áreas de juegos infantiles y se llevará a cabo el acondicionamiento y mejora de la zona verde ya existente.
Por su parte, en el área comprendida entre el aparcamiento del Paseo de Madrid y la zona del Nacedero el anteproyecto contempla distintas propuestas para la ampliación de aparcamiento actual, la instalación de nuevas áreas de juegos infantiles así como la implantación de nuevas zonas verdes.
En todos los casos se procederá a la mejora de la iluminación y la instalación de nuevo mobiliario urbano.
Los vecinos tendrán a su disposición un Buzón de Sugerencias a través de la cuenta Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.