Los 26 establecimientos de hostelería participantes de Boadilla del Monte ya se preparan para celebrar su cuarto año consecutivo de especialidades gastronómicas donde se podrá degustar desde la comida más innovadora y vanguardista hasta la más tradicional por 1 o 2 euros.
La especialidad de cada establecimiento participará en el concurso ‘Mejor tapa de Boadilla del Monte 2009’ donde las personas que participen en la Ruta actuarán como jurado. Además, entre todos los que voten su tapa favorita, se sorteará una cena para dos personas en el restaurante de la tapa ganadora.
Los premios otorgados se dividirán en dos categorías –dependiendo del coste de la tapa- y los dos primeros puestos de cada una de ellas recibirán las placas acreditativas que corresponda en cada caso. Por su parte, algunos restaurante han decidido ofrecer su tapa de forma gratuita algún día de la semana como el Mesón La Plaza con su ‘piruleta de langostinos con salsa ali-oli’.
Para no perderse ninguno de los establecimientos que participan en esta Ruta, el Consistorio de Boadilla pone a disposición de los vecinos un folleto con un mapa señalando la ubicación de cada uno de los restaurantes con su respectiva tapa.