Los campamentos de verano ofrecidos por el Aula Medioambiental durante el mes de julio han tenido este año una notable participación con un total de 76 niños inscritos que se han distribuido por semanas en grupos de unos 20, una cifra considerada adecuada para el correcto desarrollo de las actividades programadas.
Cada semana se abordaron distintas temáticas (ambientales, históricas y culturales) siempre enfocadas a Boadilla del Monte y estas variaron en cada campamento para evitar la repetición de actividades a aquellos que se hubieran inscrito durante más de una semana. Los niños han podido participar en talleres, juegos y actividades tanto en la sala multiusos como en los alrededores del Aula, incluyendo algunas rutas interpretativas más largas en las que se contó con el apoyo de miembros de Protección Civil. Muchas de esas actividades se desarrollaron en inglés.
Los campamentos han tenido un horario de mañana, entre las 9:00 y las 14:00 horas, pero con posibilidad de cubrir entre las 8:00 y las 17:00 horas siempre que los niños llevaran su propia comida.