El PSOE critica el crédito de 30 millones de euros solicitado por el Ayuntamiento

El PSOE critica el crédito de 30 millones de euros solicitado por el Ayuntamiento
Según los socialistas de Boadilla esto supone la paralización e incumplimientos de proyectos sobre los servicios públicos.

El Partido Socialista de Boadilla acusa al Consistorio de haber aprobado un crédito de 30 millones de euros por endeudamiento del Ayuntamiento, de los cuales solo un 30% irán destinados a nuevas inversiones en el municipio.

Según el grupo socialista «Los multimillonarios recursos que se generaron durante la época de expansión del municipio» es un remanente que «se ha dilapidado en solo cuatro años», llevando a Boadilla a la aprobación de este adeudo, del cual un 20 % de su total se destinará al pago de expropiaciones, derramas urbanísticas y para pagar a la Empresa Municipal del Suelo y Vivienda.

El Portavoz Socialista, Pablo Nieto, ha declarado que el equipo de gobierno del Ayuntamiento «ha conseguido lo que parecía imposible, gastarse más de 90 millones de euros y endeudar al ayuntamiento sin iniciar las infraestructuras públicas que necesita nuestro municipio. Un parte de este dinero se ha evaporado en derroches como fuentes construidas, pagando cuatro veces su valor y otra en adjudicaciones sospechosas como la que vendió a una empresa relacionada con la trama gürtel una parcela por debajo de su valor de mercado. Operación que supuso la pérdida de 4 millones de euros al municipio.»

Escribir un comentario

Enviar