El Ayuntamiento de Boadilla del Monte emitía el pasado viernes una nota de prensa donde negaba el voto socialista a favor de la cesión de parcelas para viviendas de protección pública.
Según el PSOE de Boadilla, su grupo defendió y votó a favor de la propuesta. Afirman llevar muchos años defendiendo la construcción de viviendas protegidas dentro del municipio. Para ellos, «los populares han demostrado que no es una de sus prioridades cuando el 5% de la vivienda es de protección oficial, mientras la ley establece el 50%. De la misma manera que construye vivienda de protección local para poder venderla por un precio superior, en lugar de construir viviendas de protección a precios más asequibles».
Pablo Nieto, Portavoz Socialista, ha declarado que mientras «el PSOE antepone los intereses de los vecinos, el PP reacciona desdeñando este apoyo y mintiendo a los boadillenses».
El proyecto lo ejecutará la empresa Municipal del Suelo y la Vivienda, sociedad que todavía no ha realizado la auditoria financiera, legal y de gestión que les solicitaron los socialistas, tras la imputación de sus directivos en el caso Gürtel.