El pasado 18 de mayo se celebró la última sesión del juicio a Leopoldo Arnáiz, acusado de blanqueo de capitales por crear un entramado de sociedades a nombre de testaferros para revalorizar o devaluar terrenos en Boadilla del Monte.
Delia López, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Boadilla, explicó en una nota de prensa que el abogado del Consistorio pidió la absolución de Arnáiz, y calificó de "absolutamente incomprensible" este suceso por el que pidió explicaciones al equipo de gobierno.
La concejal de Personal y Asuntos Jurídicos, Susana Sánchez Campos, ha contestado que el Ayuntamiento ha solicitado explicaciones a la representación procesal del Consistorio por no efectuar acusación alguna contra los presuntos testaferros de Leopoldo Arnáiz y ha solicitado un informe para conocer la motivación de la actuación llevada a cabo en el proceso judicial para evaluar las razones jurídicas y, en su caso, abrir diligencias informativas.
También han solicitado la grabación del juicio para valorar el desarrollo del mismo y dilucidar si se ha realizado una correcta defensa de los intereses de los vecinos.
Sánchez Campos ha declarado que "con estas actuaciones no se trata de perseguir a nadie, sino de recuperar el dinero que es de todos los vecinos, utilizando siempre los cauces que ofrece el Estado de Derecho", declaró.