Los socialistas piden el rescate de la cesión del centro deportivo a TRAPSA

Los socialistas piden el rescate de la cesión del centro deportivo a TRAPSA
El PSOE de Boadilla del Monte pide el rescate de la cesión y que se cobre las sanciones correspondientes por los retrasos en las obras.

En junio de 2005, el Ayuntamiento cedió a la empresa TRAPSA una parcela de propiedad municipal para la construcción de un centro deportivo centrado sobre todo en gimnasia. La dirección del proyecto fue adjudicada a Jesús Carballo, gimnasta que fue candidato del PP en las elecciones municipales de 2003. Todo se hizo, según el grupo socialista, sin tener en cuenta su oposición a un proyecto demasiado caro.

Según el portavoz socialista, Pablo Nieto, las obras deberían haber terminado en junio de 2007. Y, si se producía un retraso, la empresa debía pagar una sanción de hasta 390.000 € en caso de un retraso de 5 meses. Además, el pliego de condiciones recoge que la posibilidad de rescatar la concesión si los retrasos no están justificados.

Pablo Nieto denuncia que «la empresa adjudicataria ha fracasado con un proyecto que ni siquiera tiene fecha de finalización, la gestión se concedió a un candidato del Partido Popular, los precios serán de gimnasio privado y, para rematar, el Ayuntamiento no ha reclamado las indemnizaciones previstas en el pliego». Según él, la única solución es rescatar la concesión, reclamar la sanción monetaria y retomar las obras.

Escribir un comentario

Enviar