El empresario teatral, José Luís Moreno, ha sufrido otro intento de robo en su mansión de Boadilla del Monte. Dos encapuchados asaltaban su casa el pasado lunes situada en la calle Retama de la urbanización Monte Encinas de Boadilla. Esta vez el empresario se enfrentó a los asaltantes, quienes emprendieron una huída. Uno de los cacos perdió en su huída el botín que había conseguido en otra casa de la urbanización.
La Guardia Civil investiga el caso tras el asalto que el artista sufrió en 2007. Los agentes sospechan que fueron los sistemas de alarmas que José Luís Moreno instaló en su casa lo que hizo que saliera fuera y ahuyentara a los ladrones. El asalto ocurrió a las 22.30 horas cuando el actor se encontraba en una de las estancias de su casa y el sistema de seguridad saltó.
Fuente de la Comandancia de la Guardia Civil aseguran que el empresario "sorprendió a los dos intrusos y se encaró con ellos sin ningún tipo de temor". En ese momento, varias personas que se encontraban en la casa salieron y los asaltantes corrieron hacia atrás para huir.
Según consta en el informe del Instituto Armado, los ladrones; dos hombres de complexión fuerte y muy altos, emprendieron la fuga a pie dirección M-516 de Boadilla. En seguida, Moreno avisó a los agentes, quienes montaron un cordón en un área entre la M-516 y la M-513.
Se cree que los cacos no sabían que domicilio asaltaban. Ahora la Guardia Civil realiza una inspección minuciosa de la mansión en la que se comprobó que cortaron la valla. Además se encontraron numerosos dólares y euros, y varias joyas en la parcela.
José Luís Moreno aseguró que los asaltantes no llegaron a entrar en la casa, por lo que se sospechaba que el dinero y las joyas pertenecían a otro chalé. Finalmente los agentes confirmaron que estos pertenecían a una vivienda que había sido asaltada en la calle de Pinos de la misma urbanización.