Beatriz Martínez, Concejala de IU y portavoz del Grupo Municipal Mixto en Boadilla, presentará una moción en el Pleno del Ayuntamiento del mes de marzo para establecer un corredor ecológico por el que poder llegar en bicicleta, a pie o incluso a caballo desde Casa de Campo hasta el Parque Natural del curso medio del río Guadarrama.
Esta iniciativa según indicaban en la nota de prensa el grupo mixto Boadilla parte de diversos grupos como Salvemos la Casa de Campo o Ecologistas en Acción. Se trata de crear un Corredor Ecológico por el que poder llegar a pie, a caballo o en bicicleta desde la Casa de Campo hasta el Parque Natural del curso medio del río Guadarrama, protegiendo al mismo tiempo los terrenos rurales, y de los que buena parte de ellos son de titularidad pública, destacando la presencia de numerosas vías pecuarias, que suponen alrededor de 3.000 hectáreas.
Para que esta iniciativa tenga efecto se necesita que todos los ayuntamientos afectados lleguen a un acuerdo con la Comunidad y el Estado, ya que es de competencia de todas las administraciones. Las mociones ya han sido aprobadas en Pozuelo, Alcorcón, Villaviciosa y Madrid, por lo que sería interesante que Boadilla se uniera a esta propuesta. Con ello colocaría a Boadilla del Monte como un referente de respeto medioambiental y de movilidad sostenible, puesto que generaría opciones de interconexión con Madrid y otros municipios del entorno a pie y en bicicleta.